belen arrebola

inquilino/a

ajuda de alquiler en catalunya
Hola, tengo un piso al 50% de propiedad con mi ex pareja, el gestiona el alquiler y demas yo me desvincule hace por lo menos 9 años...pero claro...salgo en escrituras y contrato de alquiler.... Por otro lado yo me fui con mi hijo a un piso de alquiler y pedi la ajuda, y ahora me dicen que tengo que aportar la documentacion que acredite que no estoy en uso y disfrute de ese piso de propiedad. ¿ Pueden quitarme la ayuda? ¿ Pueden hacerme devolver la ayuda de estos años atras?
Gracias por vuestra ayuda!
  • Preguntado por: belen arrebola
  • Hace 4 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Mònica ha sido el primero en contestar
Mònica ha sido elegida Mejor Respuesta
  • belen arrebola

    inquilino/a

    Buenos dias Monica, Gracias por la informacion, me pueden denegar la ayuda pero obligarme a devolverla? Nunca vivimos en el piso, y nunca estuvimos casados, y mi hijo es fruto de la siguiente relacion que tuve.
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes,  Si usted no cumple los requisitos fijados, le pueden denegar la ayuda de alquiler.  Cuando pusieron fin a la relación familiar ¿No fueron al Juzgado para regular el divorcio o la extinción de la pareja de hecho? Si fueron en el Juzgado, en la sentencia debe haber pronunciamiento sobre el derecho de uso de la vivienda familiar. Este es el documento que le exigen para tramitar la ayuda de alquiler. https://www.picon-advocats.com/ Saludos
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes,  Si usted no cumple los requisitos fijados, le pueden denegar la ayuda de alquiler.  Lo que le piden es la sentencia de
    • Respondido por: Mònica