MARIA_MMO

inquilino/a

¿Puedo declarar un subarrendamiento contra el arrendatario, si tengo transferencias de mensualidades y estuve empadronada?

Desde enero a mayo de 2011, estuve alquilando una habitación, sin contrato, y subarrendada por el arrendatario. Desconozco si el arrendatario tiene contrato o no, y si tiene autorización del propietario para subarrendar.

Mi intención no es deducir en la declaración de 2011 aunque si puedo hacerlo estupendo. El objetivo en realidad es, dejar constancia a Hacienda de que esas habitaciones las están alquilando ilegalmente. Tengo algunas transferencias bancarias y estuve empadronada en la vivienda durante ese periodo. Además tengo el número de referencia catastral del inmueble y fotocopia del DNI del arrendatario que me subarrendó la habitación.

Nunca llegué a conocer al propietario, ni tengo absolutamente ningún dato del mismo.

  • Preguntado por: MARIA_MMO
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • MARIA_MMO

    inquilino/a

    Realmente no necesito el nombre del propietario. Lo único que quiero es que quede constancia de que el actual inquilino ha alquilado esas habitaciones y que yo lo he pagado. Si ellos lo tienen contemplado en el contrato o no, si es ilegal lo que hacen o no y les trae consecuencias, no es asunto mío, dado que es una relación contractual entre ellos que desconozco. Es más, mejor si trae consecuencias, así no seguirán haciéndolo de esta manera.

    Además, las consecuencias que pueda tener sobre estas otras dos partes, tampoco son asunto mío, yo solo quiero comunicar a Hacienda que he hecho ese pago en concepto de alquiler, al inquilino que me subarrendó a mi.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Parece que lo mas facil será averiguar el nombre del dueño de ese piso y preguntarle si ha autorizado el subarriendo. ¿Por que sabe que ese subarriendo es ilegal, fiscalmente hablando? la información fiscal de cada persona es un dato que goza de protección en la LOPD.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).