nuria75

inquilino/a

Acabo un contrato de alquiler y quiero desgravarme los 28 meses que ha durado. ¿Es posible? En C. la Mancha ¿cuánto sería?

El 8 de Noviembre ha finalizado mi contrato de alquiler, quisiera desgravarme todo el tiempo que ha durado, 28 meses ¿cual sería la cuantía a desgravar?. Acabo de ser madre, y por lo tanto, el año que viene tendré dos pagadores (la seguridad social y mi trabajo) ¿me merece la pena hacer esta desgravación?, muchas gracias por vuestra ayuda.

  • Preguntado por: nuria75
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (8)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nuria75

    inquilino/a

    Eso es lo que me han dicho en la agencia tributaria, qué quereis que os diga jajajaja

    • Respondido por: nuria75
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿Complementaria para devolver? Raro

  • nuria75

    inquilino/a

    He llamado a la Agencia Tributaria también, me han dicho que puedo desgravarme mediante una declaración complementaria las cuantías de los tres años anteriores. Debo presentar el contrato de la vivienda y los recibos de las mensualidades o el justificante bancario de pago.

    • Respondido por: nuria75
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tengo serias dudas de los conocimientos de esa gestoría: Con la declaración de la Renta no hay que presentar nada, hay que tener preparada la documentación por si se produce una comprobación o una inspección. No se pueden deducir tres años a la vez, en todo caso si no se ha hecho en años anteriores so podrá instar una devolución de ingresos indebidos por el importe de la deducción no practicada.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • nuria75

    inquilino/a

    He acudido a una gestoría y estoy respondiendo a otras personas que como yo en su momento, tuvieran esa duda. :-)

    • Respondido por: nuria75
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Te estas respondiendo a ti misma?

    o_o

    pablo

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • nuria75

    inquilino/a

    Estoy en tu misma situación, también en C. Mancha, puedes deducirte hasta tres años, debes presentar el contrato del alquiler, los recibos o justificantes bancarios y el número del catastro de la vivienda.

    • Respondido por: nuria75
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    no tengo muy claro que pueda reclamar la desgravacion de ejercicios anteriores.

    Acuda a la agencia tributaria y haga la consulta; son bastante competentes y no tiene coste.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x