onela

inquilino/a

¿Tengo que pagar los gastos de la agencia?

me interesa un local que tiene el telefono de una agencia, llamo y me lo enseña una agente. decido quedármelo, asi que se redacta el contrato, y la propietaria y yo firmamos el contrato, le entrego dos meses de fianza. ahora la inmobiliaria me pide que pague los gastos. tienen derecho? no firmé nada con ellos, no les contraté ... qué pasa si me niego?

  • Preguntado por: onela
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola onela:

    coincido con la respuesta de mi compañero pholmo

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • onela

    inquilino/a

    Yo sólo firmé el contrato con la propietaria, estando presente la agente de la inmobiliaria, y en el momento de la firma entregué dos meses de fianza tal y como me habían pedido. en ningún momento, ni por escrito ni verbal, me informaron de que el coste de la agencia corría de mi cuenta. es ahora, una vez que ya tengo el contrato, cuando por medio de un mail, la agente me dice que el gasto de la agencia lo tengo que pagar yo.

    • Respondido por: onela
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es algo inusual que no le hicieran firmar nada, si es asi seá dificil para esa Agencia documentar una reclamación de cantidad para el cobro de su comisión.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/