Carlos

inquilino/a

es normal para alquilar un piso tener que pagar al agente que me lo enseña el 10% de la anualidad +IVA y tener que pagar la gestión del contrato

Hola, ayer por primera vez fui a ver un piso en Barcelona para alquilarlo, ¿es normal estos precios para alquilarlo? fianza=2 mensualidades, para el administrador de fincas que me lo enseña = 10% anualidad mas IVA, el ITP(0,5%) y la gestión del contrato son 111? que la tengo que pagar yo. Gracias.

  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 8 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carlos coincidiendo con Oscar quiero puntualizar una cosa, la redacción de un contrato si la hace un profesional competente, un abogado, normalmente tendrá en cuenta las circunstancias que benefician a su cliente que es quien encarga esa redacción por lo tanto no tiene sentido que lo pague la parte contraria, que mas bien tendría que ir a su abogado con ese borrado,antes de firmarlo. Si lo que se ha hecho es copiar y pegar de Internet me parece abusivo cobrar por ello.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Ante la virtud de pedir, esta la posibilidad de no dar.
    Normal es pedir lo que uno crea conveniente que vale su tiempo, si no estás de acuerdo, busca algo que no tengas que pagar todos esos gastos, bien a través de un particular, bien con alguien que te haga un precio cerrado asequible por enseñar y redactar el contrato.