Pitufa

inquilino/a

¿Podemos solicitar que nos bajen el precio del alquiler si llevamos un año viviendo en el piso?
Mi pareja y yo llevamos un año viviendo en un piso que nos alquiló una inmobiliaria. El piso es de 60 m2 y tiene el pk incluido. Lo alquilamos inicialmente por 81€ y ahora pagamos casi 850€. El caso es que el piso de los vecinos es igual que el nuestro con la plaza de pk a nuestro lado. Estos vecinos se marcharon hace unos meses y la misma inmobiliaria que nos alquiló el piso a nosotros, alquila el de los vecinos por 780€ todo incluido. A parte de esto también hemos visto que los alquileres están bajando mucho y estamos pensando en solicitar que nos bajen el precio del alquiler. ¿Es eso posible y legal? ¿Cómo afectaría a nuestro contrato?

Gracias por contestar y saludos.
  • Preguntado por: Pitufa
  • Hace 15 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
eudalia ha sido el primero en contestar
thierry ha sido elegida Mejor Respuesta
  • thierry

    profesional

    Hola, suele ser habitual efectivamente, pero debe añadir algo: la inmobiliaria no tiene interés en que os quedéis, sino que os marchéis para poder cobrar otra mensualidad. Si en tu caso el arrendador es la misma agencia, tal vez le puedes convencer, pero sino hablas con el dueño directamente.
    • Respondido por: thierry
    • Hace 15 años
  • Pitufa

    inquilino/a

    Muchas gracias Eudalia por tu respuesta. Solamente quería hacer una aclaración y es que inicialmente pagábamos 815€ y no 81€ como pone en la pregunta.

    Gracias!
    • Respondido por: Pitufa
    • Hace 15 años
  • eudalia

    profesional

    Bien Pitufa, tu propuesta resulta habitual en estos momentos, basicamente es una cuestión de negociación, si los precios por la zona están en descenso y por tanto por debajo del alquiler que pagáis, tienes posibilidades de conseguirlo y si vuestra relación con el casero es buena mejor. Así te aconsejamos que le propongas una rebaja al casero al precio que pagan otros vecinos y que le comentes la opción de cambiar a otra vivienda más económica, por lo que el casero perdería a un buen cliente más la merma económica si tardase uno o dos meses en alquilarlo, y que posiblemente al alquilarlo de nuevo además del tiempo que perdería debería ajustar el precio a la nueva situación del mercado.

    En cuanto al contrato, lo ideal para vosotros sería rescindir el viejo y realizar uno nuevo así empezaria de nuevo el plazo de 5 años, si el casero no quiere hacerlo así podeis firmar un anexo.
    • Respondido por: eudalia