monikets

inquilino/a

¿Tengo obligación de pagar a la inmobiliaria si el alquiler se aplaza 6 meses y tengo contacto directo con el propietario?

Contacté con los propietarios a través de la inmobiliaria pero el propietario se echó atrás y no quiso alquilar la vivienda. Yo he continuado teniendo contacto con el propietario y a los 6 meses me ha llamado a mí directamente para alquilarme la vivienda. Ni él ni yo firmamos nada con la inmobiliaria, por lo que entiendo no tenemos obligación a pagarles el mes perdido. ¿Alguien sabe si realmente tenemos obligación de pagarle?

  • Preguntado por: monikets
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • monikets

    inquilino/a

    Gracias a todos por las contestaciones!

    • Respondido por: monikets
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola monikes:

    Coincido con la respuesta que le ha ofrecido el Sr Guillem.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • usuario eliminado

    Si alguno de los dos tiene un contrato firmado como exclusiva para alquiler, o si tú has firmado una hoja de visita de la vivienda en cuestión. lo has de pagar, pues te podrían demandar exijiendo el pago de la comisión. Si no haberis firmado nada, no te pueden reclamar nada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pagarles? porqué? ni siquiera tienen porque saber si esa persona ha alquilado el piso o no.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    ¿Si no hubiera intervenido la agencia inmobiliaria habría usted concertado el alquiler?

    Si la respuesta es afirmativa tiene la obligación de pagarle. Ahora bien, probablemente la agencia no podría demostrar su intervención, por lo que si no pagan la comisión no pasará nada.

    www.asistencialegal.net