Davizx

inquilino/a

Al alquilar una vivienda durante un año, ¿puede/debe la inmobiliaria cobrarme IVA y contrato, además de 600 € por gestión?

He alquilado un piso en Badalona para un año. El alquiler es de 600 euros al mes y la inmobiliaria me cobra 600 € de gastos de gestion, además delcorrespondiente mes de fianza, otros 600, total, 1800€. Ahora bien, lo que no me cuadAA mucho es que la suma asciende a 2300 europorque que además, cobran el IVA y el contrato. No se si eso es normal o no, ya que es mi primera vivienda en alquiler.

Tampoco se si en cada Comunidad Autonoma es diferente y Cataluña tiene una legislación diferente al resto de España...

Muchas gracias compañeros por vuestra ayuda

  • Preguntado por: Davizx
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Alberto se ha confundido, se refiere al pago de gestión, no a la fianza.

    tendrás que pagar lo que firmes. Si no estás de acuerdo, negocia o busca otra cosa.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, la inmobilaria te estan cobrando en cuanto abres la puerta y luego le tienes que dar las gracias porque te estan haciendo el favor

    cada inmobilaria gestionan los pisos y cobra como les parece, aveces es la fianza a medias ,otras es el casero, o el inquilino el que corre todos los gastos

    600€ es por la gestion equivale aun mes de alquiler se lo queda la inmobilaria y no ves un duro

    1200€ es para el dueño un mes de fianza y uno por adelantado, es lo normal

    500€ por hacerte el contrato

    yo cuando quiero un contrato y lo hago por mi cuenta me suelen cobrar unos 60€ un abogado y estoy muy seguro que es mas completo que la inmobilaria, y siempre me dan buenos consejos

    a mi me pararece que es un abuso, intenta negociar con ella dile que el contrato lo traes tu echo y la fianza a medias con el dueño

    o si no miras en otra inmobilaria o buscas un casero en persona esto ultimo seri lo ideal