isabelmartorell

inquilino/a

¿Puedo salir del contrato ya que me separo y está a nombre de los dos?

El contrato es por 5 años y 2 de permanecia minima, que cumplen en noviembre de 2011.

El caso es que yo he pagado mi parte del mes de febrero y en marzo ya no voy a pagar, pero el me asegura que quiere mantenerlo hasta noviembre.

Este mes firmo otro alquiler yo sola. y no quiero que me puedan reclamar nada del otro.

Puedo salir del contrato, notificando a la promotora por escrito? o hay que cambiar la titularidad del contrato?.

Gracias, un saludo.

  • Preguntado por: isabelmartorell
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si no tiene la conformidad del otro arrendatario, y sobre todo del propietario, debe remitir un burofax al dueño informándole de que por ruptura de la convivencia se ve obligada a marcharse del piso, con tal fecha. Si puede acreditar que se ha marchado (con el otro contrato de alquiler) no creo que ningún juez le obligue a pagar la renta de un contrato de alquiler de un piso del que se ha tenido que marchar por problemas de convivencia.

    www.asistencialegal.net

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece mas acertada la respuesta de javiersantander no hay argumento alguno para presumir que el arrendador está de acuerdo en perder la garantía de uno de sus inquilinos.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Es fundamental la conformidad del otro inquilino que queda el la vivienda, que parece que no aceptaría hacerse cargo del alquiler en exclusiva y ante eso nada podrías hacer, salvo intentar convencerle. La propiedad no pondrá ningún problema si el inquilino que queda es solvente y paga con regularidad, a fin de cuentas esto es lo que importa. Si confías en que tu ex cumplirá todas las obligaciones del contrato, tampoco debes preocuparte más.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Se puede hacer un anexo al contrato en el que se elimina a uno de los arrendatarios, pero para eso tiene que haber conformidad del arrendador y firmarlo todos.

    para tomar como ejemplo del anexo te puede servir éste del blog de Amparo (haciendo algunas modificaciones):

     http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-anexo-sustituye-arrendatario-x-otro