ester coello

inquilino/a

Si no tengo aval bancario o nómina, ¿cómo puedo alquilar un piso?

Soy comunitaria e iré a residir a Madrid con mi familia a mediados del mes de marzo, no tendré cuando llegue un aval bancario ni constaré en nómina pero tengo la solvencia económica para los gastos, ¿existe alguna posibilidad de alquilar un piso sin estos dos requisitos?

Muchas gracias

Ester

  • Preguntado por: ester coello
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Cis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Cis

    profesional

    Existen ayudas estatales y de los ayuntamientos para hacer frente a este tipo de gastos. Mira de informarte sobre estas ayudas a ver si tu puedes ser beneficiaria. Existen arrendadores que no exigen aval bancario, sino simplemente la fianza. Busca bien.

    Un saludo

    • Respondido por: Cis
    • Hace 14 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Todo depende del propietario. Mi trabajo me hace mudarme por diferentes ciudades y me he encontrado porpietarios que pedían nómina y chorrecientas cosas más y otros que ni nómina me pedían.

    Respecto a los que piden chorrecientas cosas mi respuesta es:

    contra el vicio de pedir esta la virtud de negar.

    jamás he dado un aval bancario, siempre me he negado, no tengo porque pagar dinero al banco por algo que ni les va ni les viene.

    Pisos hay muchos asi que si un propietario es muy tiquisminis pues nada, cada uno a su casa y Dios a la de todos y a buscar otro piso.