Krane

inquilino/a

Puedo rescindir de la vivienda que pensaba tomar
A principios de agosto encontré un apartamento el cual me enseñaron estando amoblado, el cual me gustó por lo cual firme un otro si en el cual entregue el canon equivalente a 1 arriendo y medio con el fin de dejar apartado el lugar para mudarme el 1ro de septiembre.  Recibí las llaves del lugar el día 20,fui en horas de la noche y el baño no contaba con un bombillo, sin embargo hice una revisión muy rápida guiada por el arrendador por lo que con su guía vi que me lo estaban entregando sucio, con huecos de clavos en la pared y sin pintar, el arrendador me dijo que lo podía limpiar y pintar yo,a lo cual para evitar conflicto pensé en yo misma hacer el aseo.  El día 25 fui a limpiarlo en lo cual encuentro que los supuestos sucios de pared por mudanza eran hongos (y por lo buscado es hongo negro que es peligroso), lo mismo que en la zona de ducha, también en el extractor de gases de la cocina (encima de la estufa), sin mencionar que la sala tiene una ventana del tamaño de una pared en la sala que encontré remendada con cinta y pintada por encima, mire la cinta que se estaba levantando, encontrando que al mirar por dentro esta reja estaba totalmente comida por el óxido y con un nido de arañas entre otras muchas cosas que me sorprendí al encontrar.  En documentación solo firme el otro si y el contrato solo tiene la firma de él y la mía pero no la de mi codeudor por lo que le pedí cancelar el contrato que llevaríamos acabo y que en vista que no había sido firmado por mi codeudor aún no estaba en vigencia el mismo ni había sido remitido a la aseguradora, pero ahora me pide que le devuelva los días que dejo de buscar un arrendatario, es necesario que el me reclame por ese dinero o tiene que devolverme todo lo que le pague de canon?
  • Preguntado por: Krane
  • Hace 4 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • beatriz Piñero Copado

    inquilino/a

    Igual, si el piso está en bizkaia y me dices el precio del alquiler que firmaste,podria ayudarte, y es que me urge un piso y no me importa el estado siempre que se vea reflejado en el precio,. En resumen, yo podría alquilar te lo a ti y así todos contentos. Gracias
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sé cómo dice que el contrato no ha entrado en vigor... si ha pagado un mes y medio y tiene las llaves.
  • Krane

    inquilino/a

    Hora me indican que me devuelven el canon que di, pero que a cambio debo pagar una multa cuando el contrato aún no ha entrado en vigencia
    • Respondido por: Krane
    • Hace 4 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nadie puede rescindir unilateralmente un contrato, si no están de acuerdo deberá ser el juez quien decida sobre ese asunto, puede resultar antieconómico.