Africabcn

inquilino/a

Para reservar una casa para alquilar, ¿cuánto hay que dar de paga y señal? ¿hay un mínimo?

Vamos a reservar una casa de alquiler para entrar a vivir de aqui a 2 meses, y nos piden dinero de reserva. Les preguntamos a la inmobiliaria cuánto, y nos dijo que estaria bien la mitad, pero claro si por lo que fuera pasa algo y luego no podemos perderiamos esa mitad.  Hay un minimo fijado? tenemos pensado dar 600 euros. El alquiler mensual es de 700. Gracias

  • Preguntado por: Africabcn
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • kaotikka

    profesional

    A mi me paso algo parecido, es ilegal que te digan que no te la devuelven, ante la duda si es por agencia te deben dar factura de la paga y señal que dejas, para asegurarte de que no se llevan nada de lo que dejas.
    Además antes de dejar paga y señal, te debe mostrar el total a pagar y lo que pagas tu.
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Africabcn:

    Creo que la lectura del siguiente enlace resolverá sus dudas.

    http://blog.enalquiler.com/2010/guias-alquiler-pisos/reserva-piso-en-alquiler/

    Reciba un cordial saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues ya sabe: "La esperanza es lo último que se pierde", antes puede perder el importe de la señal.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Africabcn

    inquilino/a

    En el caso de encuentre otro inquilino tiene que pagarme el doble de lo que di de dinero en reserva. Y en cuanto a la modificacion de las condiciones pues "espero" que en la hoja de reserva indique las condiciones.

    Espero..!

    Muchas gracias

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Por ejemplo:

    A la hora de entregar las llaves se modifican los acuerdos. (Alquiler mas alto, mayor fianza, aval)

    El arrendador encuentra en ese interin un inquilino que le "cuadra" mejor.

    El inquilino cambia de parecer. etc etc etc

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Africabcn

    inquilino/a

    a que conflictos te refieres?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antes de dar una señal, cuyo importe no está sujeto a norma, deben asegurarse de lo que implica esa señal, suele dar lugar a muchos conflictos.