EMC

inquilino/a

¿Puedo reclamar a la agencia el doble de la señal que aboné de reserva de alquiler x incumplimiento de condiciones pactadas?

He pagado 350 euros de señal de alquiler de un piso a una agencia para entrar en el piso en una determinada fecha.  La agencia ha retrasado de un mes la entrada en el piso y a mi esas condiciones ya no me interesan. La agencia va a devolverme integramente los 350 euros ya que es ella la que ha incumplido el contrato. ¿Quisiera saber si puedo reclamar a la agencia la devolución del doble del importe por los perjuicios causados. si yo hubiera incumplido el compromiso hubiera perdido 350 euros. En este caso en que la agencia es la que ha incumplido las condiciones fijadas inicialmente, ¿no debiera perder por lo tanto 350 euros y abonarme a mi el doble? Muchas gracias!

  • Preguntado por: EMC
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Solamente tendrá derecho a la indemnización del duplo si así estaba previsto en el contrato. Las arras penitenciales deben estar expresamente pactadas en el contrato. Siempre tendrá derecho a que le sean indemnizados los daños efectivamente sufridos y probados si hubo culpa de la parte contraria.

    www.asistencialegal.net

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Coincido con Pholmo.

    Al igual que ellos se hubieran quedado la señal si tu no hubieras cumplido, tu tienes derecho a la misma indemnización si ellos no cumplen.

    Saludos y suerte

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En principio la respuesta ha de ser afirmativa sin embargo para mayor seguridad habría que leer el documento de señal y saber si ha requerido de modo fehaciente su cumplimiento, un fax bastaría.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/