Maria

inquilino/a

Primer alquiler
Hola buenas , estamos por coger nuestro primer piso de alquiler mi marido mi niña yo y el bebé que viene de camino , me dijeron cuando llame que me piden 3 meses de fianza primero , tb que los dueños del piso es una agencia , al ser una agencia los propietarios del piso , ellos son los que me buscan las empresas del agua luz y todo eso? O podemos buscarlo nosotros por nuestra cuenta? Es la primera vez que nos mudamos solos y esto es un poco lio y la verdad que 3 meses de fianza me pareció mucho cuando normalmente piden uno o como mucho dos meses ...
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 6 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Maria

    inquilino/a

    Muchas gracias por las recomendaciones , leeré lo que me ha mandado e investigaré tb con familiares primero y con abogado por si acaso , sobre el barrio es justo en la calle que da esquina a donde yo vivo ahora así que por barrio no hay ningún problema. Muchas gracias
    • Respondido por: Maria
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Al tratarse de vuestro primer arrendamiento de vivienda, me permito indicaros  que para decidir sobre el piso,  actuéis en dos tiempos:  A)  os dejéis aconsejar por familiares y amigos sobre la conveniencia del mismo, atendiendo a su estado físico, vecindario del inmueble y barrio y  B) antes de comprometerlo y dar dinero, que sea un abogado experto en arrendamientos urbanos ajeno a los intereses de la inmobiliaria, quién compruebe ante el Registro de la Propiedad la veracidad de que el arrendador es el propietario y cargas del inmueble y os asesore antes de firmar el contrato, ya que en bastantes ocasiones, una vez firmado el contrato, vienen los lamentos al surgir problemas legales en el clausulado del contrato o de habitabilidad, humedades, estado del mobiliario, ruidos del vecino o barrio no conveniente para una familia con hijos
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María ante todo le recomiendo que lea
    EL DECALOGO DEL INQUILINO

    , si esposible que trate directamente con el dueño de la vivienda, lo que dice de buscar vds los proveedores de suministros es algo que debe quedar perfectamente tratado en el contrato. Pedro Hernández Olmo, abogado