Macarena

inquilino/a

Renovación de contrato y cobro de los servicios inmobiliarios
Hola. el día 30 de octubre termina mi contrato de alquiler por 3 años. El pasado día 28 de septiembre recibo un burofax, en el que constaba como fecha de redactado el día 28 de julio de 2017, en el que nos informaban de una subida de 100 euros en la cuota de alquiler, y los gastos pertinentes de la realización de un nuevo contrato. Los dueños han decidido realizar los trámites a través de la misma inmobiliaria con la que realizamos el primer contrato. Los gastos son, itp por 3 años mas: 117 euros, vale. Actualización de la fianza de dos meses : 200 euros, ningún problema. Y gastos de inmobiliaria 250 euros. Porque me quieren cobrar a mi los gastos de un trámite que los dueños han contratado? Voy a negarme a pagarlos puesto que yo no he contratado los servicios de la inmobiliaria, sino los dueños del piso. estoy en mi derecho de hacerlo? Que puede suceder si me niego a pagarlo?
  • Preguntado por: Macarena
  • Hace 6 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
PdC sociedad inmobiliaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Puesto que nos encontramos con un nuevo contrato, esta en todo su derecho de negarse a pagar ese importe, el unico problema es que el propietario estará en su derecho de no firmar un nuevo contrato con usted y buscar un nuevo inquilino.
    Si ha sido un buen pagador y ha estado los 3 años manteniendo una buena relación con la propiedad, es posible que si lo habla con el arrendador llegue a un acuerdo con él para que se haga cargo de dicho importe...parece poco rentable ponerse a buscar un nuevo inquilino con los días que se perderían de renta y la incertidumbre de como será...Pero eso ya dependería al 100% de la voluntad del propietario.

    Un saludo.