Silvia1973

casero/a

¿Quién tiene que pagar la factura las inquilinas o la propietaria?
Soy propietaria de un piso y tengo dos inquilinas, he hecho un tratamiento de fumigación para las cucarachas porque una de las inquilinas se quejó de que había muchas, en el resto del edificio no ha habido ningún problema
  • Preguntado por: Silvia1973
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Esos son servicios higiénico epidemiológicos, se cargan sobre el dueño salvo que se halla pactado otra cosa en el contrato. Ahora, por primera vez, lo paga usted. De todas formas deben realizar una inspección más a fondo para saber de dónde y porqué están llegando. Vigile la higiene y la correcta disposición de los residuos por parte de la cliente.
    Visite mi blog.
    saludos.
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Depende de cuándo aparecieran las cucarachas.
    Si aparecieron nada más instalarse las inquilinas, probablemente estarían de antes y entonces es más bien cosa del casero.
    Si aparecieron meses después, y no hay más en la finca, entonces va a ser cosa de las inquilinas.
    Y luego están las soluciones salomónicas.
  • //Mfan

    inquilino/a

    En mi opinión está claro, debería pagarlo usted porque en caso contrario la vivienda podría declararse en condiciones de inhabitabilidad por insalubridad.

    Me extraña que en el resto del edificio no existan problemas, las cucarachas es un problema que se extiende a todos lados...
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La factura desde luego la paga el que contrata el servicio sin embargo podría repercutirla si considera que ha sido necesaria la fumigación como consecuencia de una actuación negligente de las inquilinas.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.