Jorel

inquilino/a

¿Qué se hace si no te devuelven la fianza?

Hace más de un mes que entregué las llaves del piso alquilado en Barcelona firmando el documento conforme todo perfecto. Me dijeron que sobre el 12 o 15 ya me ingresarían la fianza. Según tengo entendido el administrador tiene hasta un mes para devolverla. Ya ha pasado más tiempo y me dan excusas que INCASOL no les ha hecho la entrega o que la persona que se encarga no está (nunca está)...

¿Si la cosa se alarga, como se procede en estos casos? Con burofaxes, demandas al colegio de administradores, a la sede del distrito... etc. ¿Cómo?

Gracias anticipadas.

Jorel

  • Preguntado por: Jorel
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Un burofax al casero con acuse de recibo y certificación de textos exigiendo la fianza suele ser muy efectivo.

    incluye en el burifax que si no abonan la cantida adeudada en un plazo de 5 dias desde la recepción del burofax, te verás obligado a demandarles.

    si no hacen caso, cosa que dudo, ve al juzgado e inicia la demanda.

    no necesitas ni abogado para algo asi (tampoco procurador) pues se trata de una cantidad pequeña.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x