cristina

inquilino/a

¿puedo pedir el numero de cuenta de la propietaria de la vivienda para los ingresos de la mensualidad?

Hola, quiero ex ponerles mi caso, para ver si me pueden aclaran ciertas dudas. Hace un mes alquilé una vivienda a traves de una inmobiliaria, pague la mensualidad del mes, la fianza para la dueña de la casa y la fianza de la inmobiliaria, todo pagado a la inmobiliaria (la cual me dio un recobo); mi sorpresa viene cuando pido que me arreglen las ventanas que son correderas y no cierran bien quedandose un dedo abierto y el chico que trabaja para ellos haciendo los arreglos me dice que en la inmobiliaria le han dicho que para un piso de 300 euros no se puede pedir esas cosas, la cuestion es que yo e firmado un contrato de 450 euros y pensaba que este mes se lo ingresaria en la cuenta a la dueña (que esta en francia y que nunca e visto, ni creo que pueda ver), pero me dicen que les tengo que pagar en mano a ellos y que me haran un recibo, evidentemente e pedido el numero de cuenta paraa hacer el ingreso y que quede constancia de que pago, pero me dan el numero de cuenta de ellos y no el de la dueña. mi pregunta es: ¿sabra la dueña del piso que esta inmobiliaria alquila su vivienda? ¿sabra la dueña que yo pago 450 euros por mes? entonces quiero saber si puedo exigirles el numero de cuenta de la propietaria, es decir si tengo derecho a esto, por que todo esto me suena a estafa les agradeceria me pudieran asesorar o saber donde puedo ir a informarme gracias de ante mano un saludo

  • Preguntado por: cristina
  • Hace 8 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Aparte de la acertada respuesta de Amparo, un arrendatario no pierde derechos porque la renta sea mayor o menor. Si las ventanas correderas no están bien, es obligación del arrendador repararlas.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que puedes - y debes - exigirles, es el título que tienen para alquilar esa vivienda.