Oiram

inquilino/a

Gastos contrato de alquiler
Hola buenas noches!Mi pareja firmó hace 4 años un alquiler y ante la finalización del mismo (era un contrato de 3+1 años) y la subida general de los alquileres de acordó con la duena una subida de alquiler de 500¬ a 600 ¬.El tema es que la agencia quiere cobrarnos cerca de 300 euros por el nuevo contrato de alquiler cosa que me parece abusivo.Es así?Esto es normal?
  • Preguntado por: Oiram
  • Hace 5 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Oiram, y si la dueña insiste en usar los servicios de la agencia... obviamente que los pague ella
  • Victor G

    inquilino/a

    Oiram, lo que Amparo quiere decir es que un contrato pactado directamente entre propietario e inquilino es legal, y que nada obliga a que una agencia esté invitada a la fiesta.

    La agencia puede ser útil cuando alguna de las partes prefiere que alguien externo se ocupe de redactar el contrato y asegurarse de que es conforme a la ley. Pero no existe por ninguna parte la obligación de que la agencia intervenga.

    Hable usted con la propietaria, porque no sería la primera vez ni la segunda que una agencia intenta confundir a un propietario inventándose requisitos y gastos que no corresponden. Haga lo que Amparo le propone, copien literalmente el contrato que tienen ahora, actualicen fechas y renta, y el resto que quede sin cambiar una coma.
  • Oiram

    inquilino/a

    Amparo, no te entiendo, podemos pasar de la agencia?Y quien hace entonces de intermediario? La dueña querrá que se haga de agencia? Si hacemos el contrato nuevo fuera de la agencia seguirá teniendo validez el contrato que tiene la dueña con la agencia?
    Es que no lo entiendo bien.
    Gracias
    • Respondido por: Oiram
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La agencia tiene un morro de juzgado de guardia. Pasad de ella. Copiad el contrato cambiando las fechas y la renta... y la agencia NO PINTA NADA