Juancar

inquilino/a

Puede una inmobiliaria e!vitar que trate directamente con el propietario?
Hola, he intentado alquilar un piso por inmobiliaria, incluso di una paga y señal, pero despues de haberlo visto dos veces la ultima con el propietario y todo, me llama la inmobiliaria a los dos dias y me dice que el propietario no se fia de que pueda pagar cada mes y que no me lo quiere alquilar, ese mismo dia me llama el propietario diciendome que la agencia le ha dicho que no me interesaba y que ya me habian enseñado otro piso, cosa que no es cierta. Despues de aclararlo con el propietario decidimos hacer el contrato por nuestra cuenta. Pero al ir a reclamar mi paga y señal a la inmobiliaria me hacen firmar un recibo conforme me devuelven el.dinero y el cual indican que no puedo tratar directamente con el propietario. Es esto legal? Pueden reclamarme algo?
  • Preguntado por: Juancar
  • Hace 8 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Juancar lo que le interesa tanto a Vd. como al dueño es dejar constancia escrita de esos hechos, no vaya a ser que al cabo de un tiempo seencuentren con una demanda de la agencia para cobrr su comisión, cosas mas insólitas se han visto. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Posiblemente esa inmobiliaria, después de recibir la reserva, le interesó más dar ese piso a otra persona de su entorno o que le abonó o prometió un extra para conseguirlo.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Eso sería aceptable si no fuera porque es la propia inmobiliaria la que ha echado la operación para atrás  (si no no te devolvería el dinero)
    Vete tú a saber qué ha pasado... Lo que cuentas es muy raro
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La inmobiliaria se ha de limitar a entregarte el dinero contra recibo en que firmes la recepción y sin mencionar nada de lo que dices. Tanto tu como el propietario/arrendador la podéis denunciar por mala praxis.