ocin77

inquilino/a

¿Es correcto cobrar en concepto de contrato 300 euros además de la comisión del 10% de la anualidad?
Dicen que es por los gastos de hacer el contrato. Es legal esto?? Yo creía que lo legal era el 10% solo!!
  • Preguntado por: ocin77
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
karry ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es ilegal porque no está regulado. Pero á mí me parece carísimo. En esta web hay un excelente abogado especialista, entre otras cosas, en arrendamientos, que tiene la gentileza de hacer contratos de arrendamiento personalizados por sólo 30 euros. Diles que estás dispuesto a pagarlo si usáis este http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/02/contrato-de-alquiler.html

    Si no, que lo paguen ellos, que además seguro que está hecho mirando sus intereses.
  • karry

    profesional

    Buenas tardes,

    A ver yo creo que como cualquier trabajador que tiene un trabajo, cobra un porcentage por el mantenimiento, y no por hacer extras como hacer un contrato, por poner un ejemplo, usted si tiene una empresa de limpieza que va pagando cada mes para limpiarle la escalera no va a pedirles que por el mismo precio cada mes tambien le limpien el garaje cuando a usted le parezca correcto.

    Saludos,
    • Respondido por: karry