elisabet92

inquilino/a

¿Puede una finca cobrar por un cambio de titular?

Hola, tengo un contrato de un piso a mi nombre, yo me voy de la vivienda y quedan dos personas en ella. Para realizar el cambio de nombre la finca  me pide 340€ , en el contrato no hay ninguna clausula referente a ello. Es legal pedirme esa cantidad de dinero? puedo tener problemas a la hora de hacer el cambio que pida la finca nominas, o una inventigacion de las personas que queden en la vivienda para asegurarse de sus pagos? en caso de que se negaran hacer ekl cambio de nombre que cuales son mis opciones? Gracias de antemano.

  • Preguntado por: elisabet92
  • Hace 9 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si el arrendador no acepta los nuevos inquilinos deberás cumplir el contrato, y deberás avisar con el tiempo indicado para poder rescindir el contrato.

    En cuanto a los 340 euros que te pide, ilegal no es, ya que lo puede achacar a honorarios de la persona que le redacta el contrato y le hace el estudio de solvencia de los nuevos inquilinos, pero..... se está aprovechando de la situación.

    Yo creo, que lo mejor para tí es que intentes resolver el contrato y que ellos hagan un nuevo alquiler.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si ere el único arrendatiro y quieres irte, lo tienes que comunicar al arrendador en tiempo y forma según la Ley que regula tu contrato de arrendamiento.

    El piso lo tienes que dejar libre de ocupantes.

    Si lo que pretendes es que los actuales ocupantes sigan en el piso, el arrendador los puede aceptar si quiere, pero no viene obligado.

    En caso que acepte tener a dichos ocupantes como inquilinos, es lógico que quiera asesurarse de la solvencia de ellos para estar tranquilo que le pagaran la renta

    Si la agencia interviene y tiene que hacer nuevo contrato y supervisar y trámitar documentos, es lógico que quiera cobrar por su trabajo.

    Si el arrendor se niega a un contrato nuevo a favor de los actuales ocupantes del piso, tendrás que seguir cumpliendo tu contrato, salvo que desistas conforme a la ley que regula dicho contrato y con todas sus consecuencias y dejes el piso libre, vácuo y expédito.