Monica Mosqueira

inquilino/a

Prórroga de contrato
He cumplido el contrato de 3 años, más un año, pero ahora Me dice la de la agencia, que me subirá el alquiler unos 150 euros  Más impuestos y 400 de contrato  Y lo que falta de fianza por la subida del alquiler  Es legal esto, al renovar contrato tengo que voy a pagar el contrato  No tengo contacto con la propietaria, solo la agencia, donde puedo acudir?
  • Preguntado por: Monica Mosqueira
  • Hace 6 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Al finalizar el contrato, si se le ha notificado de forma fehaciente con al menos 30 días de antelación a la fecha de finalización del mismo la voluntad de no renovarlo, se produce la finalización de éste. Por lo que nos encontramos ante un nuevo contrato con nuevas condiciones a negociar.
    Si la agencia tiene la representación suficiente para actuar en nombre del propietario, todo lo que le comentan es perfectamente legal. Usted tiene la posibilidad de aceptar estas condiciones, tratar de negociar y llegar a un acuerdo más satisfactorio o bien, dejar la vivienda en la fecha indicada y buscar un nuevo piso con unas condiciones mas favorables para usted.

    Un saludo