Javi Prieto

inquilino/a

Problema con inmobiliaria.

PROBLEMA CON INMOBILIARIA.

He abierto un negocio, para lo cual he tenido que alquilar un local.
Estuve mirando locales con varias inmobiliarias y el caso es que el que he alquilado, me lo enseñaron dos inmobiliarias.
En una de ellas me dijeron que el precio del alquiler no era negociable, y en la otra estuvimos viendo varios locales y me ofrecieron más confianza. He alquilado por mediación de la segunda, a la que he pagado la comisión.
He recibido varias llamadas de la primera, reclamándome dinero y amenazándome con denunciarme.
¿Esto es legal? ¿Tienen derecho a cobrar por unos servicios no prestados?
Con ambas inmobiliarias he firmado un papel que llaman hoja de visitas o algo así, que según dicen es para justificar la visita, pero parece que es algo más, y de lo que no informan.
¿Se puede hacer algo a través de algún organismo? Sé que para ellos son habituales estas situaciones pero para mí resultan muy estresantes y me ponen nervioso, no pudiendo dormir.
¿que debo hacer?

Gracias

  • Preguntado por: Javi Prieto
  • Hace 9 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Inmobiliaria Barrera

    profesional

    No le haga caso a la agencia que no presto el servicio , si usted pago una inmobiliaria que hizo mejor la gestion no tiene nada que temer.

  • Javi Prieto

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu rapidez en responder.

    si. Tengo factura de la otra inmobiliaria, que es la que realizó el contrato y demás gestiones.

    lo dicho, muchisimas gracias y me anoto su dirección

    un saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene como es lógico factura de los servicios de intermediación de la inmobiliaria con la que llevó a cabo la firma del contrato, debería constestarle a la otra de modo fehaciente que no le han prestado ningún servicio y que cesen de molestarlo.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente