Ana

inquilino/a

Precio alquiler
Estoy buscando piso para estudiantes y quería saber si a la hora de alquilar se trata con la agencia o con el casero. Y cuáles son los gastos y la fianza. Gracias
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 4 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes, El propietario puede alquilar la vivienda por sí mismo o hacerlo a través de inmobiliaria. Con la inmobiliaria siempre es más caro porque debes abonar los honorarios de la misma, que suelen ser de un 10 % de una anualidad de renta. La fianza depende de la renta, la fianza legal es un mes de renta y se pueden establecer fianzas voluntarias. Te dejo un artículo por si es de tu interés de las novedades de la reforma de alquiler, que es aplicable desde marzo de este año: https://www.picon-advocats.com/abogado-arrendamientos-reforma-alquiler/ Saludos.
    • Respondido por: Mònica