susana cm

inquilino/a

¿Es legal que tras dar una señal para un alquiler y mandadome por email la copia del contrato ahora no quiera alquilar?
He dado una señal a la inmobiliaria y a 4 días de la firma después que se me envió un email para que confirmara si estaba de acuerdo en el contrato y se lo confirmé, la dueña dice ahora que se lo va a alquilar a su hermano que se ha separado ... me gustaría saber si puedo hacer algo ... un saludo, gracias
  • Preguntado por: susana cm
  • Hace 15 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Su contrato ya existe, dejó de ser una señal desde el momento en que ella expuso sus condiciones (le envió el contrato), y usted las aceptó sin salvedades (respondió afirmativamente).

    Su derecho ahora es exigir el cumplimiento del contrato.

    Cosa diferente es que pueda ejercer su derecho sin mil problemas y complicaciones (lamentable pero la realidad es así). Lo mejor es llegar a un acuerdo si es posible, tanto de continuar como de que le indemnicen, y evitar intentos por la vía judicial.

    Mire, si obtuviera una sentencia a su favor en la que tiene derecho a ser arendataria... tendría a un casero "de uñas" todo el arrendamiento; y si finalmente los tribunales no le dan la razón se habrá gastado un montón de dinero.
    Añada a todo esto la duración indeterminada de una reclamación judicial...

    Mejor buscar una solución pactada, y si lo consigue que de alguna forma le indemnice por el incumplimiento de contrato.

    Un saludo.