nachonachete

inquilino/a

Gastos inesperados y otras dudas de novato

Hola,mi pareja y yo estamos buscando piso. he revisado todos los portales immobiliarios y he encontrado ya varias opciones interesantes y esta semana emppezaremos a hacer visitas.

Mi duda es la siguiente: además del importe que aparece en el portal immobiliario, ¿a qué otros gastos voy a tener que enfrentarme?,

para que me den las llaves del piso, aparte de la fianza, ¿voy a tener  que pagar algún otro gasto derivado, o algún impuesto inesperado?

y sobretodo, en la factura mensual, además de los gastos de comunidad, ¿acostumbra a haber algún otro impuesto o cargo, a sumar al precio del alquiler?

y en general, si podeis darme algún consejo para no pecar de novato a la hora de negociar el contrato.

muchas gracias por adelantado,

un saludo

  • Preguntado por: nachonachete
  • Hace 9 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    nachonachete: sin perjuicio de las anteriores respuestas lo más probable es que puedas encontrarte con los siguientes gastos:

    1. - la fianza de un mes.

    2. - la posible comisión de la inmobiliaria (normalmente un mes).

    3. - la primera mensualidad.

    4. - no es seguro, pero quizás te pidan el tpo del arrendamiento, que no será una cantidad elevada.

    5. - Pregunta si tienes que dar de alta los contratos de luz y de agua, porque si es así, tendrás otro gasto adicional.

    esto es sólo una pequeña guía, no tienen por qué darse todas estas partidas y tendrás que ver cada una por separado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puesto que se confiesan novatos considero que les vendrá bien una atenta lectura al Decálogo del inquilino que pueden encontrar en el enlace que les dejo.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Cada propietario pone sus condiciones, me parece que el mejor consejo que puedo darte es que antes de pagar o firmar nada, consultes a un abogado especializado en arrendamientos urbanos, pero si quieres como cada piso y sus condiciones para entrar serán distintas,  consultanos tus dudas en este foro en el cual siempre encontraras personas dispuestas para ayudarte según sus conocimientos y experiencias.