Miguel Peyro

inquilino/a

Por qué las agencias anuncian cosas no disponibles
Mi caso es que localicé por internet un piso en Sant Feliu de Codines (Barcelona) que anunciaba la agencia LOFT S.L., contacté con ellos y me lo enseñaron, me pareció bien y quedamos en traerles la documentación (nóminas, etc.). Rechacé otros pisos porque ya me había comprometido con ellos. Cuando llega el día de formar, me dicen que el piso no está disponible desde hace semanas, y como única solución me remiten a sus otros anuncios en su página web. Me han hecho perder tiempo y otras oportunidades. ¿Funcionan las agencias en general como LOFT S.L., es decir cogiendo más clientes de los que pueden atender para un mismo piso?
  • Preguntado por: Miguel Peyro
  • Hace 6 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (7)
Maria Nieves Lagares ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Hay agencias que usan viviendas "buena, bonita y barata" que no están disponibles para atraer a clientes. Luego te dicen: "esta vivienda no está disponible pero tengo otras que...".
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Desgraciadamente hay agencias que usan esta forma de atracción de clientes con viviendas "buenas, bonitas y baratas" pero que no están disponibles desde hace tiempo. Luego te dicen: "esta vivienda no está disponible pero tenemos otras que..."
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por desgracia entre los agentes inmobiliarios... hay mucho truhan.
    Actúe con mucha cautela cuando trate con ellos.
    Bueno cuando trate con cualquiera.
    Y si quiere asegurar una operación, en cuanto esté seguro, documéntelo.
  • Victor G

    inquilino/a

    Porque desde siempre ha habido quien ha sabido aprovecharse de la ignorancia y la desesperación de la gente, y de los vacíos legales.

    Lo bueno en este caso es que con un poco de experiencia, un potencial inquilino se curte. Nunca hay que confiar en agencias que piden pasar por las oficinas antes de concertar una visita, las hay que aprovechan ese momento para exigir un pago antes de empezar a buscar. Jamás hay que pagar un céntimo antes de haber visto la vivienda y estar seguros de que la queremos reservar.
    Y para la reserva, siempre hay que firmar un documento fehaciente. En ese momento la agencia queda obligada, y se expone a multas e indemnizaciones por romper un preacuerdo.
  • Maria Nieves Lagares

    inquilino/a

    Yo en mi caso vi la semssemana pasada un piso, les dije el mismo día que me lo quedaba, una semana después y siempre en contacto con ellos porque estábamos esperanido que la empresa de mi marido diera el visto bueno, le damos datos de la empresa , nos hacen un contrato y a la hora nos dicen que no, que la propietaria No sabe si nos lo va a alquilar, imagínate la q le formamos por la iindignación ,al día siguiente nos dicen que la propietaria se lo ha alquilado a unos conocidos, lo cual tampoco nos lo creemos mucho. Panda de sinverguenzas que nos han dejado sin piso , teniendo en cuenta que la Zona es complicada porque no salen muchas Ofertas. Es indignante
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Desde luego, si es tal como comenta, el actuar de esa agencia no es el correcto, entiendo que el problema se produjo por el volumen de interesados en el inmueble. Deberían haberle advertido de esta circunstancia para que tuviera presente esta posibilidad o bien permitirle de alguna manera reservar la vivienda mientras aportaba la documentación...esperemos que la próxima vez tope con una empresa más sería, que las hay.
    Un saludo
    PdC Sociedad Inmobiliaria.
  • Maria Nieves Lagares

    inquilino/a

    Pues a mi me pasa igual, hay muchas paginas e inmobiliarias que se escudan en ellas , con anuncios que son antiguos , yo he estado buscando y siempre lomismo, que son antiguo y que no tienen nada.son de verguenza