Llanos

inquilino/a

Pago ITP
Buenos días, en la antigua casa que vivia mi contrato era un modelo timbrado que se hizo a través de una inmobiliaria con lo cual el ITP estaba pagado, cosa que fue por casualidad ya que yo no sabía de la existencia de este impuesto para alquileres, pero este año me cambié de casa a través de otra inmobiliaria a la cual pague 700 euros de gestión, el contrato no esta timbrado ni me han explicado lo del ITP, ¿podría reclarmarles algo? a mi parecer deben tener alguna responsabilidad, ya que yo pagué para que se llevará una correcta gestión y en este caso no ha sido así... No se si me equivoco... Muchas gracias.
  • Preguntado por: Llanos
  • Hace 8 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Llanos

    inquilino/a

    Pero me gustaría decir que 700 euros por una labor comercial de 15 minutos entonces es una barbaridad, ya que también se llevan una parte del arrendador, vamos, tenía entendido que cobraban por la labor de gestionar alquileres y preparar los contratos legales, para eso entonces nos vamos a un estanco y compramos uno modelo y es más legal y barato....
    • Respondido por: Llanos
    • Hace 8 años
  • Llanos

    inquilino/a

    Muchas gracias por su respuesta.
    • Respondido por: Llanos
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,
    Desgraciadamente te equivocas, puesto que la inmobiliaria no "gestiona" ni liquida impuestos.
    Su labor es exclusivamente de comercialización.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario