Jorge

inquilino/a

Mi casero me cobra el alquiler a nombre de una empresa, sin avisarme!

Mi casero siempre me cobraba el alquiler a través de domiciliación bancaria, y  todos los recibos iban a su nombre, con su DNI .
De repente, me he dado cuenta que los recibos  me los está cobrando una empresa SL con su CIF , propiedad del casero. Y a mi, el casero no me ha comunicado nada! En su momento firmé un documento SEPA autorizando el cobro por parte del casero, pero jamás he vuelto a firmar nada para autorizar que su empresa me cobre el alquiler.
¿Qué debo hacer?  A ver si me podéis ayudar, gracias.

  • Preguntado por: Jorge
  • Hace 8 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jorge, sin perjuicop del acertado apunte de Amparo, si se quiere quedar tranquilo, diríjale un burofax a su casero requiriéndolepara que le explique, por escrito desde luego, la razón por la que ha dejado de expedirle los recibos de pago como arrendador, haciendo constar que vd los ha pagado con esa convicción.
    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Jorge

    inquilino/a

    ¿Y eso cómo lo puedo saber entonces? Yo pedí una nota simple y ponía que el propietario seguía siendo el casero, y no la SL...
    • Respondido por: Jorge
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno ha podido aportarlo a la SL y NO inscribirlo en el registro.
  • Jorge

    inquilino/a

    Hola Piscis tres y Pholme. Sí, me sirvieron mucho, pero ahora tengo nuevos datos ya que s iguiendo vuestros consejos fui al registro de la propiedad y el piso sigue a nombre de mi casero, así que NO lo ha aportado a la SL. P or eso lo preguntaba de nuevo.
    Respuestas: 1. Llevo 3 meses pagando a la SL. 2. NO la ha aportado a la SL. 3. Lo de la declaración, lo haré más adelante (en junio2016), para la declaración del 2015.
    Mi pregunta es si tengo que contactar con mi casero para firmar un anexo en el contrato diciendo que me está cobrando una SL o bien decirle que me deje de cobrar la SL y que me cobre él como persona física?
    • Respondido por: Jorge
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jorge, abundando en lo dicho por Piscis, para ampliarle las respuestas, habría que saber:
    ¿Cuanto tiempo lleva pagando el alquiler a esa SL?
    ¿Si su casero ha aportado esa vivienda a una SL?
    ¿Si vd ha consignado en su declaración de IRPF el CIF de su actual arrendador en lugar del NIF?

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Jorge .-  esta misma pregunta ya la hiciste unas cuantas semanas atrás y se te dieron varias respuestas, ¿ acaso no fueron suficientes ?.