sheilaycia

inquilino/a

En el documento de reserva alquiler 60m2 útiles,en contrato y en el catastro 33m2. Que opciones tengo si firme el contrato?

Cuando firmas una reserva de un apartamente en alquiler, tienes que aportar un mes de fianza, en caso de que renuncies a la firma del contrato de arrendamiento, este mes conforme a lo recogido en el documento de reserva no sería recuperable. Si en la reserva se recogen 60m2 útiles y sólo soy consciente de que la realidad es que son 33m2 útiles, en el momento de la firma del contrato (cuando ya has abandonado tu anterior domicilio) Tengo derecho a solicitar una rebaja del alquiler? Hay algún trámite que pueda hacer incurriendo en lo que yo entiendo como un engaño?

Solicité amistosamente una revisión, pues 815€ por 33m2 me parecen abusivos y la respuesta fue negativa.

Gracias

  • Preguntado por: sheilaycia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sehyla:

    1º) si usted visitó el apartamento poco o nada puede alegar.

    2º) Para comprobar realmente cual de los dos datos es el correcto deberá pedir una nota simple al Registro de la Propiedad. No es nada infrecuente que exista disparidad entre los metros que constan en el Registro y los que constan en el contrato.

    3º) la fijación del precio del alquiler es libre, por lo que 815 euros por 33 metros es igual de correcto que 815 euros por 66 metros.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puede demandarlos, y si gana recuperará el doble de lo que entregó.

    usted vió la vivienda?