jose manuel gil

inquilino/a

¿Qué reclamo si pago comisión, 1 mes de alquiler y 2 de fianza, firmo en la agencia y el propietario pide más que en anuncio
La de la agencia, me dice que no localiza al propietario del piso, que está de vacaciones y que aunque le faltan datos del propietario (dni), pero que firme y page 2 meses de fianza, el mes por adelantado y su comisión, y cuando estoy limpiando el piso y llevando mis cosas, se presenta el propietario y me dice que el precio del anuncio está mal, que es más. ¿a quién y dónde puedo reclamar? gracias.
  • Preguntado por: jose manuel gil
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Javier_grupocierzo

    profesional

    Si la agencia ha echo su trabajo como es debido, deberia de tener una nota de encargo firmada por el propietario donde pone todas las condiciones exigidas por este incluido el precio. Con lo cual tú reclama a la inmobiliaria que es la que te cobra por realizar la intermediación y ella que se apañe con el dueño. Al fin y al cabo tú desde el inicio hiciste el trámite con la agencia, pues es ella quien debe resolverlo.

    Un saludo,
    www.grupocierzo.es
  • VENDOPOR Immobiliari

    profesional

    Buenas!

    En nuestra humilde opinión, si has firmado un contrato a un precio, el cuál dice el propietario que es superior... Pues la cosa está sencilla... Que la Propiedad hable con la inmobiliaria respecto al por qué del precio rebajado o ajustado. En caso de pegas, mejor que la inmobiliaria te busque una nueva vivienda, como en una ocasión tuvimos que hacer en la nuestra, al entrar el inquilino en un propiedad que tenía muchos defectos ocultos (Falta de caudal de agua, interior de armarios cocina rotos, persianas por reparar) los cuales no quisieron reparar los propietarios, nuestra labor fue comunicar a la propiedad por escrito que al no reparar los defectos iniciales pasaríamos a buscar una nueva propiedad para sus inquilinos sin penalización alguna como así fue. Y nosotros no cobramos doble al ser un defecto no asumible al arrendatario.

    El inquilino actualmente está felizmente instalado en otra propiedad de mejores calidades y contento de la gestión realizada.

    Y siempre está la posibilidad de ir a denunciar al organismo de consumo de su localidad... Aquí en Catalunya... La Agencia Catalana de Consumo... Para le ayuden a intermediar en el asunto... O recuperar las cantidades abonadas o cambio de propiedad.

    Esperamos poder haber orientado su duda...

    Saludos,

    Inmobiliaria Vendopor
    http://www.Vendopor.com
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Si ha firmado un precio en el contrato, ese es el precio que se ha de respetar. Caso de que el propietario se niegue a recibir los pagos los puede depositar en el Juzgado, la Ley le ampara.

    Por contra, si aún no tiene el contrato firmado... entonces deberá reclamar a la agencia que le ofertó la vivienda.

    Por cuanto a la fianza, la Ley especifica que para Vivienda es 1 mes.

    Espero haberle ayudado.