ymikimono

inquilino/a

Renovación de contrato y gastos de gestión
Llevo 4 años alquilando un piso compartido, vence el contrato y la inmobiliaria, además de subirnos el alquiler, nos pide un mes de alquiler (1000 euros) por hacer el nuevo contrato. ¿Esto es legal? (No pregunto si es normal por que a lo mejor me sorprendería)
  • Preguntado por: ymikimono
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    ymikimono,

    Yo creo que no es ni legal ni normal. Si lo es, ya somos dos a sorprendernos.

    Imagino que esa "renovación de contrato" será para cuando se cumpla el 5º año.

    Imagino también que vuestro casero, no quiere seguir manteniendo las condiciones anteriores porque, si las mantiene, basta con no hacer nada y el contrato queda renovado por tres años más.

    Si quiere cambiar las condiciones, que os diga cuáles son las nuevas y vosotros copiais el contrato anterior, cambiando esas cláusulas nuevas (si las aceptáis). Luego se lo lleváis a firmar y le pedís que sea él quien os pague los 1000 € a vosotros. Apuesto a que no acepta.

    Lo cierto es que, a los 5 años es la 1ª vez que hay reciprocidad y cualquiera de las partes puede rescindir el contrato. Si se hace uno nuevo, ambas pares son libres para establecer condiciones y de aceptarls o no.

    Ramón Ruiz