usuario eliminado

¿La inmobiliaria puede romper el contrato si una de las personas se va del piso alquilado?
Ella se quiere ir y al mismo tiempo quiere que la inmobiliaria la quite del contrato, lo que quiero saber es si yo tambien lo tengo que dejar, así como qué pasa con la fianza. . . gracias
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    No, la inmobiliaria no puede romper el contrato, pero tenéis que hablar con el casero para ver lo que pasa. Me explico:

    En estos casos se suele hacer un anexo al contrato donde tu compañera renuncia a los derechos del piso (pedir prórrogas, asegura que ya no vive allí) y a las obligaciones también (en caso de impago nadie la podrá reclamar nada).
    Este documento lo debéis firmar todas las partes del contrato. Es decir, tu compañera, tú y por supuesto tu casero.

    Tú tendrías que arreglar el tema fianza con tu compañera (entregándole lo que ella dio y pidíendole que te firme un recibo). Y tú la recibirías íntegra cuando dejes el piso.

    No obstante, el casero se puede negar a esto. Date cuenta que con una persona menos en el contrato, él tiene también menos garantías de pago...
    En este caso, si tu compañera sigue queriendo irse y tu no encuentras a otr@ compañer@, pues os tendrías que ir las dos.
    Pero para eso seguramente os tendrías que ir al vencimiento (o "cumpleaños") del contrato, no cuando quisiérais (y digo seguramente porque depende de si el casero os exige que pagués hasta dicho vencimiento)

    Pero habla con tu casero. A ver que es lo que piensa. Siempre digo que hablando se entiende la gente y si hay una buena relación hasta el momento no os tiene porque poner muchas pegas...
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si la inmobiliaria "la quita" del contrato, cosa que tu compañera querrá porque si no le podrían reclamar el pago del arriendo si tu fallaras, quedarías tú sóla para hacerte cargo de las obligaciones.
    Si el casero cree que tú sóla no puedes, no quitará a la otra chica del contrato, con lo que responderá por la renta, tanto como tú, aunque no viva en el piso.
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No; lo que sucede es que usted quedará respondiendo de todo desde el momento de la marcha de su compañera de piso. La inmobiliaria no está obligada a devolver la fianza, por lo que tendrá que resolverlo usted con su compañera de piso.

    Eduardo Llarena A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com