Vaanessa

inquilino/a

¿Cómo reclamar parte de la fianza que aún me deben?
Dentro de un mes hará un año que dejé un piso, la agencia se quedó con 200 euros por si había que hacer alguna reparación, al mes ya había gente viviendo con lo que las reparaciones hace 10 meses, si había que hacerse, se hicieron.

Pues bien, la agencia me da largas diciendo que fue el propietario quién se encargó y que no les ha dado los recibos de cosas que sí se hicieron porque está en el extranjero y que no pueden contactar con él.

Esta situación ya me parece bochornosa porque no me creo que en 11 meses no hayan podido hablar con él, sé que es una cantidad mínima pero no me gusta que se aprovechen de la gente.
  • Preguntado por: Vaanessa
  • Hace 15 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
BUFETE JOVER ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Si cree que ya ha agotado todas las posibilidades amistosas, no le queda más remedio que interponer una demanda judicial u olvidarse del asunto.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • BUFETE JOVER

    profesional

    Para proceder a la reclamación de la devolución de la fianza debería iniciar un procedimiento judicial, mediante la interposición de la correspondiente demanda de juicio verbal ante los Juzgados de Primera Instancia que por territorio correspondan.

    Además de la fianza podría reclamar los intereses devengados, pues la Ley de Arrendamientos Urbanos establece que el saldo de la fianza en metálico que deba ser restituido al arrendatario al final del arriendo, devengará el interés legal, trancurrido un mes desde la entrega de las llaves por el mismo sin que hubiere hecho efectiva dicha restitución.

    No obstante, quizás lo más práctico sería que se enviase un burofax por un despacho de abogados solicitando la devolución de la misma, advirtiendo del posible ejercicio de acciones judiciales.

    Bufete Jurídico Jover
    www.jover-abogados.com
    E-mail: info@jover-abogados.com