Emilio

inquilino/a

Indemnizacion inquilino
Hola, estamos en un piso de alquiler y llevamos 9 meses aqui. La dueña nos ha llamado diciendo que hay quejas de los vecinos, que si olores, que si ruidos de persianas de madrugada... siendo totalmente falso. En ningun caso es continuado ni con intencion de molestar a nadie.
Entonces quiere que nos salgamos pero no ha pasado el año que establece el contrato, pero estamos pensando en pedirle una indemnización porque el ultimo mes hemos estado sin caldera debido a que no estaba en buenas condiciones de mantenimiento y conservacion, ademas de que era peligroso para la salud y tenemos una factura con la nota del tecnico que asi lo dice.

Se que si el inquilino decide finalizar antes el contrato, el propietario se puede quedar con la fianza o con 1 mes/año o la parte propocional, pero no ha pasado 1 año, y en este caso es la propietaria la que quiere que nos vayamos sin ninguna prueba de que lo que dice es real.

Entonces son 3 cuestiones
1. Estar sin calentador durante todo el ultimo mes por falta de mantenimiento, manguito caducado de hace 2 años, y el calentador puenteado el tiro de gases pudiendo causar una desgracia.
2. Querer finalizar el contrato antes de 1 año, sin motivos.
3. En su dia se pagaron honorarios a la inmobiliaria tambien, ¿deberia reclamarlos?
  • Preguntado por: Emilio
  • Hace 5 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (6)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Emilio... te lo digo para que no me lo digas????    DA USTED RISA.
  • Emilio

    inquilino/a

    Amparo, contestas a todos los hilos pero ninguna respuesta es realmente util...
    • Respondido por: Emilio
    • Hace 5 años
  • Emilio

    inquilino/a

    1. ¿Puedo pedir indemnizacion por que ella quirea finalizar el contrato antes y yo ceda?
    2. ¿Puedo pedir indemnizacion por la caldera puenteada, en mal estado, y estar 1 mes sin poder usarla debido a la falta de mantenimiento, siendo el uso de ella peligroso sin nosotros saberlo?
    3. ¿La inmobiliaria puede quedarse los honorarios si no se ha cumplido 1 año? Porque he pensado en reclamarlos a la dueña tambien, debido a que los honoraripos fueron nada mas y nada menos que otros 650 euros.

    Que con la tonteria, nos deberia en total fianza+honorario+indemnizacion. ¿Cual seria la cuantia?
    • Respondido por: Emilio
    • Hace 5 años
  • Emilio

    inquilino/a

    pero es que me quiero ir, en ese caso le puedo pedir una indemnizacion por incumplir el contrato?
    • Respondido por: Emilio
    • Hace 5 años
  • Emilio

    inquilino/a

    Lo estoy diciendo, la caldera estaba puenteada el tiro de gases y el manguito caducado desde 2016. Ello ha supuesto que estemos 1 mes sin caldera y ademas el uso de la otra era peligroso, segnu el propio tecnico. 1. ¿estoy en mi derecho de pedir indemnizacion por la caldera?
    Si ella desea acabara el contrato antes, y yo cedo, 2. ¿estoy en mi derecho de pedir otra indemnizacion de la parte proporcional, al igual que si yo me fuera por voluntad propia le tendria que pagar eso?
    3. Los honorarios de la inmobiliaria son supuestamente en concepto de alquiler de 1 año, que no se ha cumplido. Entiendo pues que me lo deberian devolver, ¿o no?

    • Respondido por: Emilio
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No entiendo qué pregunta concretamente... porque mezcla cosas.
    Usted no tiene por qué irse de ahí en 3 años.
    No hay más.
    Su casera que cante misa gregoriana si quiere... Pero si no lo dice un juez, usted no molesta a nadie.
    Saludos.