Ana

inquilino/a

Alquiler piso casi inhabitable
Hola, hace unos dias, me enseñaron un piso, tenia poco tiempo para mirar, el señor de la inmobiliaria tenía prisa. Me lo enseñó con poca luz, aparentemente bien. Lo alquilo, firmo contrato para empezar en Noviembre a vivir. Me da las llaves para limpiarlo y empezar con la mudanza y entonces... horror. Todo sucio, lavadora no funciona. Muchos muebles con desperfectos (saqué fotos) . A quien le corresponde la limpieza? Hasta los colchones son de espuma, viendo las fotos, no parecian que eran esos. Aún no me dieron el contrato. Puedo romperlo presentando estas alegaciones? Muchas gracias por anticipado. Un saludo
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.

    Una vez que se ha firmado el contrato solo puede darse por finallizado por acuerdo entre las partes o por orden del juez.

    Conseguir la orden del juez por suciedad y desperfectos menores no será fácil.

    Intente conseguir el acuerdo del propietario (pase de la agencia)

    No tiene por qué aceptar, y si lo hace, será pactando una indemnización por "romper" el contrato anticipadamente. Valore el coste de esa limpieza y de la reparación de esos desperfectos... igual el arrendador acepta hacerse cargo.

    Insisto pase de la agencia trate con el propietario
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Por no revisar el piso a conciencia, ahora tendrás que asumir las consecuencias, no hay excusa que valga.