rosa_p

inquilino/a

¿Es legal que la agencia me cobre 180€ por el contrato del piso?

Voy a cambiar de piso y la agencia me quiere cobrar de honorarios el 10% de la anualidad del alquiler, más 180 euros por el contrato del piso. Creo que es una abuso y me pregunto si es legal.

en el piso que estoy ahora, sólo me cobraron un mes de alquier y nada más; y ya el 10% supera el més de alquier que pagué por este piso hace tres años.

muchas gracias.

  • Preguntado por: rosa_p
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • rosa_p

    inquilino/a

    Javier, de hecho yo no contraté a ninguna agencia, lo que pasa es que el 99 por ciento de los pisos están por agencia y es muy difícil encontrar un particular (no creas que no lo he buscado, llevo casi un año en ello); pero en el anuncio del portal inmobiliario no decía nada al respecto. Fue al irlo a ver que me dijo las condiciones. Eso es lo que pasó.

    Gràcias por contestar!

    • Respondido por: rosa_p
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si vas a cambiar de piso y has encargado a una agencia (por comodidad) que te busque otro, claro que tienes que pagar lo que hayas acordado de antemano, pero como veo, ni tan siquiera has preguntado cuánto te costaría que te lo buscaran. Por qué no lo buscas tu y hablas directamente con el casero y de paso te ahorras la pasta.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si.

    Por desgracia las tarifas de las agencias inmobiliarias no están reguladas.

    Los únicos que podemos regularlas somos los usuarios. A base de no consentir ciertos disparates.

    Saludos - Papeleos Alquiler.