Alexander De Sousa

inquilino/a

¿Hay que pagarle a la inmobiliaria una comisión aunque no gestionen nada?
Es sencillo, la inmobiliaria nos puso en contacto con el propietario del piso y luego nosotros continuamos en contacto con éste, cuando nos decidimos alquilar el piso, la inmobiliaria nos dice que tenemos que pagarle una comisión equivalente a un mes de arrendamiento, pero estos no hicieron nada, solo nos dieron el contacto del arrendador y ya, además el contrato será por medio de la comunidad de madrid, nosotros hemos estado en contacto con el arrendador en todo momento siempre y la inmobiliaria no ha hecho nada, solo nos dio el contacto y ya, por esto hay que pagarle?
  • Preguntado por: Alexander De Sousa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
BUFETPRIETO SLP ha sido elegida Mejor Respuesta
  • luisasoria

    profesional

    Habrá que atender a en qué consistía el encargo de la inmobiliaria, normalmente publicidad y visitas, intermediación, dan lugar a la comisión, que luego redacten o no el contrato es cosa de que el propietario así lo quiera o no, en este caso como se encargaba la comunidad de madrid, su trabajo consistiría, imagino, justamente en poner en contacto las partes, no hace falta que estén presentes en cada gestión que se haga. Habrá que saber también si les hicieron firmar hoja de visita o no, donde pueden probar su intermediación.
  • Alexander De Sousa

    inquilino/a

    Por mi parte no hay nada firmado con la inmobiliaria y de parte del arrendador tampoco hay nada firmado, según me comentó.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tú no firmaste nada con la Inmobiliaria... que reclame al propietario.
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    La inmobiliaria tenía un encargo, que consistía precisamente en realizar las gestiones, publicidad, visitas, etc. necesarias para encontrar una persona interesada en la vivienda. Dicho encargo comporta un precio, que es el pactado entre quien lo encarga (el propietario, o el inquilino, según quien se dirija a la misma), y que normalmente es el equivalente a una mensualidad.

    Por tanto como cumplio su encargo, al ponerlos en contacto, puede reclamar el importe de sus honorarios.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com