andrés moreno

inquilino/a

Voy renovar el contrato del piso y quería saber si debo pagar de nuevo un mes de arrendamiento a la agencia
Hola, deseo renovar el contrato de cinco años del piso donde estoy viviendo. Es correcto que la agencia inmobiliaria cobre un mes de renta por los gastos de renovación de contrato? Gracias, Saludos, andrés
  • Preguntado por: andrés moreno
  • Hace 15 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Javier_grupocierzo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Javier_grupocierzo

    profesional

    Incluso sin ser preciso renovar el contrato, la agencia no debe cobrarte otra mensualidad por la renovación dado que el trabajo de esta es el de intermediación y ya te cobra el día que te pone en contacto con el propietario.

    Como mucho y si la propietaria deseara hacer un nuevo contrato os pueden cobrar, a ambos, los gastos de gestión por la realización del contrato. En mi agencia 50€ cobramos por la realización de contratos en los que no hemos realizado la intermediación.

    Si te cobran más de eso, acude a una gestoría y os lo realizarán a ese precio aproximadamente.
  • LolaG

    casero/a

    No es necesario renovar el contrato si estás dentro de los cinco años de alquiler y tu contrato es de una duración inferior a cinco años porque una vez se llega al fin del contrato, éste se prorroga automáticamente, obligatoriamente para el casero y con caracter anual hasta sumar un total de cinco años de alquiler.

    Si ya has terminado esos cinco años de alquiler, el casero sí que puede decidir si renueva o no renueva el contrato por tres años más y también tiene derecho a subirte el alquiler sin ajustarse a las oscilaciones del IPC.

    Si no se dice nada al cumplir estos cinco años de contrato, éste se renueva de forma automática también por otros tres años con las mismas condiciones. Es en el caso de algún cambio significativo en el contrato, como puede ser la renta, que ya no se tiene que ajustar al IPC, cuando se hacen de nuevo papeles para renovar el contrato.
    • Respondido por: LolaG
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La realidad es que no es preciso ni conveniente renovar el contrato.