Domenico

inquilino/a

Gastos renovación de contrato de alquiler
Hola, tengo un contrato de alquiler de un año que se renueva hasta los 3 años y caduca en abril 2017. He recibido notificación por parte de la agencia de la voluntad de la propiedad de no renovar el contrato automaticamente y contactar con ellos si estoy interesado en una renovación. Para renovar me piden 100 euro más al mes de renta, 200 más de fianza y 300 de gastos para renovar el contrato. Es correcto? Es normal que tenga que pagar otra vez los gastos para la agencia?
Gracias.
  • Preguntado por: Domenico
  • Hace 7 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si en Abril de 2017 vencen los tres años de arrendamiento, habrá que negociar un nuevo contrato o irse a otra vivienda, pero si vence el primer año de arrendamiento, el contrato se prorroga automáticamente y sin gastos hasta cumplir los tres años.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    100 euro más al mes de renta, (esto es posible)  200 más de fianza  (esto no, puesto que la fianza solo puede igualarse a la renta... no ser 100 euros mayor)  y 300 de gastos para renovar el contrato (esto es un abuso indecente)

    Lo bueno que tiene esto es que falta mucho tiempo para abril.
    Trate de localizar al dueño y llegar a un acuerdo con él pasando de la agencia qué son unos asaltadores de caminos o si no, vaya buscando otra cosa.... digo yo porque me parece un auténtico  r o b o