Ivan

inquilino/a

Incumplimento del contrato por parte de agencia inmobiliaria
Hola, les pido ayuda y a continuación les expongo el caso. En septiembre del 2015 alquilamos una vivienda en Barcelona por el precio de 450 euros al mes, teniendo de pagar 2 meses de fianza, 900 eu. Al principio estuvimos dos semanas sin gas, después de garantizarnos que todos los servicios estaban dados de alta y en pleno funcionamiento. 3 meses más tarde, sorprendidos por no recibir ninguna factura de luz nos pusimos en contacto con la agencia y nos informaron de que la estaban pinchando. Posteriormente tuvimos de hacer un contrato de luz que nos costo alrededor de 125 euros. Un mes más tarde nos llego una factura de 197 euros de agua por un gasto de 44 m3, algo desproporcionado debido a que es más de lo que hemos gastado el resto del año. No pagamos esta factura por lo que nos indicaron que nos la descontarían por la fianza, después de varias discusiones con aguas de barcelona y la agencia, acordaron que estos últimos se harían cargo de este gasto. Actualmente abandonamos el domicilio el dia 31 de agosto de 2016. Después de reclamar la fianza a la agencia en varias ocasiones me han llamado hoy, 36 días después de abandonar el piso para informarme que no solo no me van a pagar los más de 120 euros de la contratación de la luz, sino que me van a descontar los 197 euros de agua de la fianza mas 100 euros de una multa que le llego al propietario debido a tener la luz pinchada, más 24 euros por un consumo que no hemos realizado desde que abandonamos la vivienda.
Les pido ayuda y por favor que me indiquen que debo hacer.
Muchas gracias a cualquiera que pueda ayudarme.
  • Preguntado por: Ivan
  • Hace 7 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Nube

    inquilino/a

    Yo me pondría en contacto con un abogado especializado en arrendamientos urbanos, para que con toda la documentación que tengáis (contrato, facturas, correos, etc.) os asesore sobre la posibilidad de recuperar toda la fianza.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si cuando dejasteis la vivienda se firmó un documento de resolución de contrato, hay que atenerse al mismo, en caso contrario no discutas y acepta que te dicen.