katya656

casero/a

Tenemos un local para alquilar, y las dudas que tenemos es por cuánto hacer el contrato

La duda es por cuánto tiempo hacer el contrato en un principio, y cuánto pedir de fianza. No tenemos ni idea de cómo va esto por eso me gustaría que nos aconsejaséis algo, por ahí me han dicho que lo mejor es hacer de 11 meses y luego ir renovando , y pedir dos mensualidades de fianza, haber si me podéis aconsejar, gracias

  • Preguntado por: katya656
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Dado que el contrato sería para uso distinto del de vivienda, la cantidad correspondiente a la fianza que marca la ley es de dos mensualidades.

    En cuanto a la duración del contrato, será la que libremente acuerden ambas partes. Al no tratarse de un contrato de vivienda habitual, no estará sujeto a prórrogas forzosas, por lo que finalizará en el momento que expire el plazo indicado en el contrato.

    • Respondido por: Muelles