Alfonso

inquilino/a

¿Qué es la comisión por intermediación inmobiliaria? ¿Es diferente a la gestión?
Hola, estoy alquilando una vivienda que pertenece a una empresa (persona jurídica) a través de una inmobiliaria que me cobra una mensualidad de comisión. Según he leído en las modificaciones de la ley hechas el pasado mes de diciembre de 2018, los gastos de gestión inmobiliaria corren a cargo del ARRENDADOR si este es persona jurídica, como en mi caso. La agencia me dice que la comisión es por intermediación inmobiliaria, no por gestión inmobiliaria y por eso me corresponde pagar a mí. La pregunta es ¿a qué se refiere la ley con gestión inmobiliaria? ¿la intermediación inmobiliaria no está incluida?. Espero una respuesta pronta para saber si proceder en adelante con el alquiler o directamente rechazarlo. Muchas gracias. Alfonso
  • Preguntado por: Alfonso
  • Hace 5 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola, la ley que usted menciona no salió adelante.