Marta

casero/a

Exigencia de comidiòn por parte de agencia
Hola buenas tardes. Estoy en un problema k me tiene en un sinvivir Puse mi casa a la venta con agencia sin exclusiva pirque me iba a trabajar al extranjero. La propuesta de trabajo se ha pospuesto y no puedo vender, justo cuando ha saludo cliente pir parte de la agencia.  Ellos me exigen la comisiòn de 9000 euros o me denuncian
  • Preguntado por: Marta
  • Hace 6 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Elisa

    Elisa

    profesional

    Marta tal como se desprende de tu pregunta es que firmaste un contrato de venta en exclusiva con una Agencia y por causas mayores aún teniendo la Agencia un cliente para la venta, tú decides no vender. Lo que esta claro es que la Agencia ha realizado el mandato de venta de la vivienda y que eres tú la que no quieres cumplir el contrato... En mi opinión La Agencia atendiendo a buenas praxis no debiera de pasar el cargo por la venta... aunque en cierta manera la Agencia debiera ser compensada económicamente puesto que realizó el mandato de venta del inmueble.   De cualquier manera nuestro refranero es muy sabio y al respecto le comento "mas vale un mal acuerdo que un buen juicio".http://www.elijocasa.es
    • Respondido por: Elisa
    • Hace 6 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con mis compañeros. Es necesario mirar el contenido del contrato suscrito con la inmobiliaria.
    En todo caso, suele entenderse que los contratos con agencias inmobiliarias son un mandato de resultado, que no obliga al vendedor, ya que el mandato es, esencialmente, revocable (aunque el mandatario tiene derecho a reclamar algunos costes).
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    info@desalvador.es
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marta para determinar si le pueden o no reclamar esa comisión habría que leer el contrato que ha firmado con la agencia, de todos modos puede tratarse de un contrato de adhesión que sería impugnable. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    9000 euros de comisión?? No ha pensado en mirar otras agencias?
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si no tiene exclusividad usted no tiene porque aceptar dicho comprador, a no ser que ponga algo diferente en el contrato que firmara con ellos.