Paula

inquilino/a

Renovación de contrato de alquiler
Hola buenas noches me gustaría realizar una consulta por aquí. Alquilo un piso desde hace 3 años y en febrero se me terminó el contrato con ese periodo de duración. Me puse en contacto con las fincas para poder renovarlo y ya es la tercera vez que me desplazo y aún no lo tienen hecho. La cuestión es que en una de esas tantas visitas que les hice me comentaron que yo tenía que pagar los gastos de renovación de alquiler  que eran 100 ?. En el día de hoy volví a acercarme con la misma historia que aún no lo tenían preparado y me comentaron de que el importe era ahora de 200 ?. Necesito saber si esa suma es correcta o se están endosando 100 ? más. Además he leído en varios sitios que el contrato automáticamente se renueva sin necesidad de abonar nada. El día 15 de este mes tengo cita para presentar documentación para solicitar la ayuda del alquiler y tengo miedo que me la rechacen porque el contrato no tiene las fechas actualizadas. Desde ya muchas gracias por las respuestas.
  • Preguntado por: Paula
  • Hace 7 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En efecto, si ya se han cumplido los 3 años, el contrato se ha AUTO-PRORROGADO por otro año más. Sin necesidad de firmar NADA. Los contratos se autoprorrogan hasta que no se firme el documento de fin de contrato. Eso si. Su casero, en cada anualidad, puede darlo por terminado y exigir firmar uno NUEVO, negociando todo desde cero. Usted puede darlo por terminado en cualquier momento avisando con 30 días.