Rous

inquilino/a

devolucion de reserva de piso en alquiles
hice la entrega de una reserva luego de 13 dias el piso estaba en las mismas condiciones sin hacer los arreglos pactados.Luego de esto de casualidad me entero ese dia por el mismo propietario que el piso tiene unas deudas de luz del inquilino anterior cosa que no me comunico la agencia.el dia de la firma del contrato le digo a la agencia que si todo esta libre de deudas y me dice que si pero  no me lo demuestra con recibos y yo le comunico que asi no firmo que vayamos a la compañia electrica resolvamos y luego firmo el contrato cosa que por lo visto no le gusta me dice que primero se firma y luego los tramite y le dije que yo en esas condiciones no firmaba e inmediatamenet me dice pues entonces le devolvemos la fianza y zanjamos esto a lo que yo acepte quedamos para el dia siguiente hacerme la devolucion.4 horar mas tarde dice que ya fueron a ver lo de la luz los dueños y que continuemos con el contrato entonces yo le dije que ya no podia ser que faltaron al pacto de los 15 dias acordados bueno ahora alega que ellos cumplieron y que eso de devolver la fianza no es tan facil y lo comunicaran via administrativa.Que debo hacer al respecto.mucgas gracias.
  • Preguntado por: Rous
  • Hace 8 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Rous esel problema de dar señales, fianzas o reservas a inmobiliarias que muchas veces ni siquiera tienen autorización para ello del dueño, debería leer el decálogo del inquilino en el enlace que le dejo. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Negociar y llegar a un acuerdo en que todos estén cómodos. Si usted y el arrendador ponen de su parte seguro que lo consiguen.
    Acabar en el juzgado sería un proceso largo y caro