Victor84

inquilino/a

Después de firmar el contrato no podemos entrar en el piso, ¿me pueden compensar por el tiempo que no puedo vivir allí?

Hola, el lunes firmarmos el contrato de alquiler de un piso. El martes el lampista nos iba a hacer el boletín para poder dar de alta la luz, pero nos dijo que no cumple la normativa y tienen que hacer toda la instalación nueva. Ya nos confirmaron que lo tiene que pagar el arrendador, pero mi pregunta es: ¿todo el tiempo que yo no voy a estar viviendo ahí me lo tienen que compensar económicamente? Puesto que ya he pagado la fianza y el mes, y me han dicho que mínimo van a tardar dos semanas.

Bueno gracias de antemano.

  • Preguntado por: Victor84
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión debería ser como usted dice.

    Comunique la situación al arrendador y pídale que le devuelva media mensualidad, o que acepte que el próximo mes pague usted la mitad.

    Si su casero es una persona \"normal\" lo aceptará. Si no lo hace, tendrá que reclamar esa cantidad, primero fehacientemente, y después en el juzgado.

    Saludos - Papeleos Alquiler