JavierMartinez

inquilino/a

Duda sobre si puedo acortar mi contrato

Hola,vereís, firme un contrato por 2 meses,pagué un mes, pagué la fianza,entonces mi duda es ¿ si en vez de estar los 2 meses que contraté,estoy uno,perderé la fianza?¿Es decir,puedo acortar el contrato?

  • Preguntado por: JavierMartinez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Pues depende e qué contrato firmaran, si es de uso distinto de vivienda y pagó la fianza legal, dos meses, dependerá de lo estipulado en el contrato. En cambio si es de vivienda habitual deberá cumplir lo pacto por ese plazo de duración. No obstante coméntelo con su arrendador e intente una solución amistosa.
    Un saludo
    http://www.gracianiasesores.com
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Javier si se comprometió a estar dos meses debe cumplir su compromiso, no es que pierda la fianza es que el casero puede cobrarle los dos meses comprometidos. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo raro es que no te hayan pedido 2 meses de fianza, al tratarse de un contrato para uso distinto de vivienda lo legal son 2 meses de fianza.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    De común acuerdo con el arrendador/a, se puede acortar la duración, sin perder la fianza.