sandra

inquilino/a

DERECHO A LA DEVOLUCION DE SEÑAL
Me gustaria saber si tengo derecho a que me devuelva la inmobiliaria la señal que le di por transferencia bancaria en concepto de fianza y honorarios ya que por motivos personales no puedo alquilar el piso. La inmobiliaria solo me dio una cuenta bancaria para realizar el ingreso sin firmar ningun documento. ¿Puedo reclamar la devolución?
  • Preguntado por: sandra
  • Hace 4 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días, ¿Usted abono la fianza del piso o una reserva para poder alquilar la vivienda? Pues son cosas distintas, en el primer caso, entendemos al igual que la compañera que el contrato ya existe, pudiendo desistir usted a partir de los 6 meses. En caso de haber abonado una cantidad como reserva para poder alquilar el piso y al final no desea alquilarlo, lo más probable es que usted pierda esa cantidad. En este caso, aún no se habría formalizado el contrato de alquiler. ¿No le han hecho firmar ningún documento? Saludos https://www.picon-advocats.com/
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Intente negociar.     El peor escenario para usted (pues al haber entregado "fianza" en vez de señal, el contrato verbal de alquiler ya existe) es tener que cumplir o pagar los primeros seis meses.
    Cualquier cosa mejor que esa, tómela.